logo

Ministro cubano de Energía y Minas recorrió entidades del municipio de Florida (+ Posts)


Florida, Camagüey, 5 oct.- Liván Nicolás Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas (MINEM), realizó este lunes una visita de trabajo al municipio de  Florida donde, junto a las máximas autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular y su Consejo de la Administración, visitó la Empresa Agroindustrial Ignacio Agramonte y la Fábrica de Sorbitol.

El también diputado al Parlamento cubano por esta demarcación camagüeyana recorrió la recién creada Empresa Agroindustrial Ignacio Agramonte y allí se interesó por la generación de corriente que aporta la entidad al Sistema Eléctrico Nacional y sugirió incrementarla a partir del uso del fuel oil como combustible esencial.

En la industria de derivados del sorbitol, el titular del MINEM fue informado sobre los resultados productivos y conoció, además, sobre la elaboración de jarabe de fructosa y el fructooligosacárido a escala industrial como otras líneas de trabajo y acerca del programa para la obtención de oxígeno de uso medicinal, vital para aumentar la cobertura de ese servicio en los hospitales en la actual contingencia sanitaria generada por la COVID-19.

Antes de concluir su visita al territorio se reunió en la sede del gobierno local con los presidentes de los consejos populares, las comisiones de trabajo y los integrantes del Consejo de la Administración, momento en el que se refirió a la situación energética del país y las medidas que se adoptan para revertir los problemas asociados a la generación eléctrica.

Finalmente explicó que las principales afectaciones se relacionan en lo fundamental con el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, lo que limita la adquisición de piezas de repuesto e insumos para las distintas unidades y los motores de generación distribuida y ha provocado la disminución de la disponibilidad técnica. (Tomado de Radio Florida)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *