logo

Camagüey, 5 oct.- Varias solicitudes para crear micro, pequeñas o medianas empresas, conocidas como Mipymes, se han enviado desde Camagüey al Ministerio de Economía y Planificación para su análisis y posible aprobación.

Madiu Quiroga Gómez, miembro del Grupo Provincial para el perfeccionamiento de los actores económicos, dijo que entre las prioridades para la conformación de Mipymes en esta etapa inicial se encuentran los proyectos de desarrollo local, que no dejan de serlo, sino que adquieren personalidad jurídica propia.

Las propuestas hasta el momento para pasar a las mencionadas estructuras son el Grupo de Corte Ecológico y Trabajo Acuático, CETA, de Nuevitas; Esnell Enrolla, dedicado a labores industriales; el Tecnológico Irmantto, para la reparación de sistemas de climatización; y la fábrica de hielo La Polar, de Florida; entre otros.

En la rama de la producción de alimentos se prioriza la tramitación de los que poseen potencialidades exportadoras; mientras existen pretensiones de crear una Mipyme en el ámbito del reciclaje, que es igualmente prioridad en esta etapa.

Hasta el momento, en Camagüey solo ha sido aprobada la micro empresa ChefMigue, dedicada a la producción manufacturada de pastas alimenticias y otros productos; al tiempo que se tramitan otras solicitudes. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *