logo

Funcionarios de Facebook descartan ciberataque ante interrupción mundial de este lunes


Washington, 5 oct.- Funcionarios de Facebook descartaron este lunes que la interrupción de las plataformas de la compañía se deba a un ciberataque, reveló el diario The New York Times.

La causa del fallo no está clara, pero es poco probable que un ataque cibernético sea el culpable, porque generalmente no afecta a tantas aplicaciones a la misma vez, dijeron dos miembros del equipo de seguridad de Facebook al diario neoyorquino bajo condición de anonimato.

Los expertos consideraron que el problema probablemente se produjo por una configuración defectuosa de los servidores.

Andy Stone, un portavoz de la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg, publicó en Twitter que están conscientes de la dificultad para acceder a aplicaciones y productos y trabajan para volver a la normalidad lo más rápido posible.

Desde hace cinco horas está en curso el 'apagón global' de la red social, así como de Instagram y los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, todos propiedad de Facebook, mientras otras plataformas como Tik Tok presentan irregularidades.

Las acciones de las empresas de tecnología cayeron como resultado de los fallos masivos y Facebook perdió alrededor del cinco por ciento de su valor. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *