logo

La Habana, 5 oct.- Representantes de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba recibieron hoy aquí la primera entrega de insumos médicos organizada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba para el enfrentamiento a la COVID-19.

El director de Europa por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Rigoberto Zarza, dio la bienvenida a la tripulación de la aerolínea Neos que concretó la donación del material médico conformado por 17 metros cúbicos y más de dos mil kilogramos en el Aeropuerto Internacional José Martí.

En sus palabras, el funcionario agradeció al proyecto de solidaridad Por un abrazo, fruto de la hermandad entre nuestros pueblos y de la gratitud de Italia por la ayuda del Contingente Internacional Henry Reeve, que contuvo el avance de la pandemia en las ciudades de Crema y Piamonte.

A su llegada como parte de la tripulación, el fundador del proyecto Pepe López subrayó el carácter solidario de la iniciativa que llevó la cultura y el arte en medio de los momentos difíciles vividos en la nación europea a consecuencia de la COVID-19.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba hace muchos años que defiende y pone granitos de arena a favor de nuestro país, enfatizó el músico sobre una de las organizaciones con más de 60 años de respaldo al pueblo cubano y su Revolución.

Destacó, además, que el donativo destinado al área de terapia intensiva del hospital Calixto García en La Habana y los municipios de Trinidad y Sancti Spíritus, incluye mascarillas faciales de protección, batas médicas, catéteres y jeringuillas, cuyo valor asciende a los 45 mil euros.

Por Cuba, el artista agradeció la cooperación establecida entre la Egrem, la agencia MusiCuba y el gobierno cubano que recibieron el primero de varios envíos obtenidos a través de las entregas realizadas por hospitales y empresas del sector en la nación europea.

Como muestra solidaria, otros dos cargamentos de artículos farmacéuticos con similar costo arribarán en los próximo días a la capital de la isla caribeña. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *