logo

Camagüey, 5 oct.- La Unión Nacional de Juristas de Cuba en Camagüey lleva a cabo la consulta especializada sobre el Código de las Familias, debates de los que emergen propuestas para enriquecer la actual versión número 22 de esa normativa que está disponible de forma digital.

Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la organización en la provincia, aseguró que los encuentros también sirven de preparación para, llegado el momento de la consulta popular, argumentar con más elementos el contenido del texto jurídico, y arribar al referendo con mayor claridad y transparencia.

La especialista agregó que el mencionado documento va más allá del tema de las uniones de hecho, que no solo abarca a las parejas de igual sexo, sino que ofrece protección jurídica en otras novedades que merecen el estudio y comprensión de la población.

Luego de la consulta especializada sobre el Código de las Familias que tiene lugar en Camagüey, y según se convoque por la nación, sucederá la consulta popular y finalmente el referendo, pasos a los que antecederá el enriquecimiento del texto según las opiniones sobre él ofrecidas en los debates.

Se trata de una normativa actual, reflejo de la sociedad cubana y en la que se incluyen instituciones jurídico- familiares a tono con la realidad de los hogares, y sobre las cuales la población puede ofrecer sus criterios mediante el correo electrónico familias@minjus.gob.cu. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Cubaperiodistas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *