logo

Camagüey: convocan a pesquisas más efectivas y avanzar en vacunación anti COVID-19 (+ Post)


Camagüey, 6 oct.- El comportamiento de la tasa de incidencia de casos positivos a la COVID-19 y del proceso de vacunación en la provincia centraron los análisis este martes del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia en Camagüey.

Durante el habitual encuentro con la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio agramontino, el director provincial de Salud Pública, doctor Carlos Morán Giraldo, informó que se evidencia una disminución de la positividad con relación a septiembre y desciende la tasa de incidencia con respecto al día anterior, lo cual muestra una tendencia alentadora.

Sin embargo, detalló, 11 municipios presentan tasas de incidencia por encima de 500 cada cien mil habitantes y abrieron 157 focos en el día, mientras Guáimaro, Sibanicú y Minas presentan la situación más preocupante, por lo que alertó sobre la necesidad de incrementar la efectividad de las pesquisas y el seguimiento a los ingresos domiciliarios.

Por otra parte se enfatizó en la importancia de avanzar en la vacunación anti COVID-19, sobre todo en la población pediátrica, pues a pesar de que en Camagüey se cumplen los cronogramas, resulta vital conciliar los universos con el real vacunado para lograr la inmunización que permita el progreso paulatino de la provincia hacia la nueva normalidad.

Se informó asimismo, sobre la estrategia que ya se diseña para la gradual apertura del resto de los servicios de salud, tan necesarios y esperados por la población, luego de la paralización impuesta por la epidemia.

Se conoció además, que de los 76 centros de aislamiento que funcionan actualmente 37 son centros educacionales, por lo que se organizan alternativas para la devolución de 23 de ellos a raíz de la reapertura del curso escolar.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, la gobernadora Yoseily Góngora López puntualizó que debe prestársele mayor atención a los controles de foco del mosquito aedes aegypti, pues existe una alta incidencia del dengue en la ciudad cabecera y esa batalla no se puede descuidar.

Walter Simón Noris, Miembro del Buró Provincial del PCC, insistió en la necesidad de atender mejor al personal de la salud, acompañarlos y reconocerles la ardua labor desempeñada en estos tiempos, que tantos desafíos impone para garantizar una asistencia sanitaria de mayor calidad. (Texto: Gelsy Rivero Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *