logo

La Paz, 5 oct.- Bolivia realizará el 12 de octubre una de las mayores movilizaciones de los últimos tiempos, en defensa del actual proceso de cambio y del Gobierno, informó este martes una autoridad legislativa.

La acción popular, centrada en Cochabamba, se extenderá también a los otros departamentos para respaldar la gestión del presidente Luis Arce, ante los intentos desestabilizadores, señaló el diputado Gualberto Arispe, citado por la Agencia Boliviana de Información.

Los participantes en las concentraciones recordarán a los políticos de oposición que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones del 18 de octubre de 2020 con más del 55 por ciento de los votos, añadió el legislador por ese partido.

Arispe convocó a la población a asistir al evento “para defender el proceso revolucionario de las acciones antigubernamentales de políticos derechistas y personajes ya identificados durante el golpe de Estado de noviembre de 2019”.

La movilización –destacó- mostrará nuestra fuerza política, porque, si revisamos en este momento, quiénes ahora atacan al gobierno establecido democráticamente, tienen en él una mínima representación.

Según el diputado, los sectores sociales están firmes para defender la democracia, ante la intención de algunos grupos cívicos y políticos de generar desestabilización en el país y lograr la impunidad por sus crímenes de 2019.

Lo que hacen ahora es porque no quieren que se toque a los responsables que cometieron el golpe de Estado, pero los crímenes que causaron muertos y heridos no puede quedar ahí, sentenció el parlamentario del MAS. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *