logo

La Habana, 6 oct.- Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba, encabezaron la peregrinación realizada este miércoles en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la necrópolis de Colón en La Habana, con motivo del aniversario 45 del Crimen de Barbados y Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana,y los Cinco Luchadores Antiterroristas Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón, marcharon al frente de la peregrinación.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en las palabras centrales recordó que desde Estados Unidos se han gestado las acciones que han provocado episodios de dolor en la familia.

Al reflexionar acerca de la solidaridad de nuestros médicos en el mundo denunció el auspicio de grupos extremistas anticubanos que intentan socabar la decisión del pueblo cubano de defender sus conquistas.

El 6 de octubre de 1976, explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, de ellos 57 cubanos,11 guyaneses y cinco coreanos.

Una vez más el pueblo de Cuba volvió a ser víctima del terrorismo de Estado que ha desplegado desde 1959 contra la isla.

A 45 años del suceso que enlutó al pueblo cubano, hombres y mujeres continúan exigiendo justicia.

Sobre esta fecha, Miguel Díaz-Canel Bermúdez escribió en su cuenta en Twitter que “han pasado 45 años, pero ni en 100, ni nunca, olvidaremos el abominable Crimen de Barbados. Los autores intelectuales murieron tranquilamente. Los cobijaron administraciones republicanas y demócratas de Estados Unidos”.

Enfatizó, en la misma red social, que en el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, Cuba honra a sus más de 3 400 fallecidos por agresiones de Estados Unidos. “Con ese dolor cargamos cuando se empeñan en mancillar la historia, incluyendo a nuestro país en la infame lista de patrocinadores del terrorismo”.

Recordó además, las palabras con las que el Comandante en Jefe Fidel Castro cerró su discurso de despedida de duelo de las víctimas en la Plaza de la Revolución aquel 15 de octubre de 1976, y que hoy mantienen más actualidad que nunca:

“No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!” (Radio Rebelde y Granma) (Fotos: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *