logo

La Habana, 6 oct.- El Ministerio de Justicia de Cuba desarrolló hoy, por videoconferencia, una consulta especializada con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) sobre el anteproyecto del Código de las Familias.

En la red social Twitter, el organismo resaltó que los criterios aportadores de los jóvenes participantes servirán para la conformación de una norma para todas las familias de la Isla.

Estas consultas especializadas constituyen la antesala al referendo del nuevo Código de las Familias de Cuba y comenzaron en el país el 29 de septiembre último.

En la presente etapa se intercambiará con entidades públicas y privadas vinculadas al derecho familiar, entre ellas. los ministerios de Educación y Educación Superior, Salud Pública, Relaciones Exteriores, Justicia, del Interior, instituciones religiosas y facultades de la Universidad de La Habana (UH) como las de Derecho, Comunicación y Filosofía e Historia.

El anteproyecto de la nueva disposición jurídica constituye un reflejo de la realidad cubana y trata de dar soluciones a los diversos conflictos que existen y no encuentran cabida en el Código de las Familias vigente desde 1975.

A su vez, contempla todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada persona a constituir una familia, a la par que fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros. (ACN) (Perfil en Twitter del Ministerio de Justicia de Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *