logo

Camagüey, 7 oct.- Aunque durante siete días consecutivos Camagüey ha registrado una disminución sostenida en la tasa de incidencia de la COVID-19, la situación epidemiológica continúa catalogada como compleja, con mil 259 casos por cada cien mil personas, según se conoció en la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la epidemia.

El municipio de Santa Cruz del Sur es el que presenta la mayor complejidad en todo el país, con una incidencia de tres 800, y acumula en los últimos 15 días alrededor de mil 500 positivos, más de 600 focos activos y diez fallecidos.

Con un comportamiento sobre la media provincial se encuentran seis municipios, y en la última jornada se incrementaron los casos en la cabecera provincial, Minas y Sibanicú.

Un análisis profundo sobre el estado actual de la vacunación fue realizado en la reunión, donde desde cada uno de los consejos populares de la capital provincial se explicaron las causas de las personas que faltan, así como las acciones que se realizan para recuperar la inmunización de todo el universo posible.

Camagüey acumula 58 mil 700 casos de COVID-19 en este calendario y este miércoles se comprobó una disminución de autóctonos.

Asimismo, continúa la preocupación por la alta incidencia del virus en la población pediátrica, que suma más de 300 positivos en el mes, de ellos 16 menores de un año, tres recién nacidos, siete gestantes y tres puérperas.

La víspera se identificaron mil 800 personas con sintomatología sugestiva de la enfermedad, y permanecían cuatro eventos activos, con 83 casos activos. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *