logo

Camagüey 7 oct.- La enseñanza artística, con una matrícula superior a los 600 alumnos en Camagüey, efectuó a inicios de esta semana el retorno a las aulas de 71 estudiantes de años terminales con el debido cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios establecidos.

En el caso del Conservatorio de Música José White iniciaron los escolares del último curso, mientras en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio se reincorporaron jóvenes del tercer y cuarto año en las especialidades de teatro, artes visuales y ballet.

De igual forma, los estudiantes de la manifestación de danza de la Escuela Vocacional de Arte (EVA) Luis Casas Romero,  se mantienen en las compañías Ballet Folklórico de Camagüey y Ballet Contemporáneo como parte de sus prácticas pre- profesionales.

“Aplicamos la metodología del Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba (CENEART) por lo que se trabaja en todos los contenidos y asignaturas y asimismo se aplicarán diversos métodos de evaluación”, precisó María Julia González Sariol, subdirectora de la enseñanza artística en la provincia.

Con un claustro docente en su mayoría integrado por artistas en activo, los estudiantes tendrán la posibilidad no solo de permanecer dentro de las instituciones académicas, sino que recibirán contenidos afines en grupos de teatro del territorio, agrupaciones músico danzarias y junto a personalidades de las artes plásticas agramontinas. (Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de María Julia González)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *