logo

La Habana, 7 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a quienes participan hoy, de forma virtual, en el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con la nación caribeña.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario remarcó la raíz común, las luchas y la sangre compartidas, y evocó el legado de líderes de ambos territorios, como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Thomas Sankara y Oliver Tambo.

El encuentro, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y que debía celebrarse en Mozambique en noviembre de este año, a causa de la COVID-19 sesiona desde la plataforma Jitsi Meet.

La cita tiene entre sus objetivos fortalecer los lazos entre el continente africano y el país antillano, y permitirá a los presentes ratificar su rechazo a la política hostil de Estados Unidos contra la isla, recrudecida en medio de la actual emergencia sanitaria.

Asimismo, rendirá homenaje a Fidel Castro y Ernesto Guevara, símbolos internacionalistas en las luchas por la independencia de los pueblos.

El certamen reunirá iniciativas e intercambios de estrategias a favor de la solidaridad con Cuba y contra el cerco económico, comercial y financiero de

Estados Unidos, aplicado desde hace casi seis décadas y considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *