logo

París, 7 oct.- El foro virtual Poniéndole corazón a Cuba permitirá impulsar la solidaridad con la isla de sus emigrados en tiempos de duros desafíos, subrayaron hoy cubanos residentes en Europa a propósito del evento previsto para el sábado.

Promovido por la iniciativa lanzada en el viejo continente Juntos por Cuba, el encuentro reunirá a personas que desde diversas partes del planeta actúan guiadas por la buena voluntad, el amor y la defensa de su patria, según destacan los organizadores en sus convocatorias de los últimos días.

En declaraciones a Prensa Latina, Octavio Ávila manifestó desde Berlín que el foro en línea representa un espacio para compartir experiencias y fortalecer las actividades de apoyo y ayuda a la mayor de las Antillas, golpeada por el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y la pandemia de la COVID-19.

Ávila comentó que en Alemania han sido múltiples las acciones para enviar a la isla equipos y materiales médicos, a través del aporte de dinero y la recogida de donativos.

Entre las iniciativas podemos mencionar la coordinación con organizaciones en el Reino Unido y Panamá para el envío de recursos y una campaña en Alemania para recopilar medicamentos, explicó el integrante de la asociación de cubanos residentes La Estrella de Cuba.

Asimismo, significó que la solidaridad con el asediado país ha dejado bonitas anécdotas en suelo germano, como la de un farmacéutico en la ciudad de Konstanz, quien al conocer que el pedido era parte de un donativo para la nación caribeña aportó dinero y medicamentos y expresó el carácter criminal del bloqueo.

También el cubano residente en Bélgica Reinaldo Romero resaltó la importancia del foro del sábado para fortalecer la unidad de los cubanos que acompañan a la tierra que los vio nacer.

Todo lo que podamos hacer por Cuba tiene un gran valor y esos es lo que ahora mismo nos motiva a trabajar sin descanso; ya desde Bélgica enviamos en el verano dos contenedores con equipos médicos y artículos sanitarios y vamos por un tercero que pretendemos cargar en la primera quincena de noviembre, detalló a Prensa Latina.

En Francia, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes celebró la convocatoria al encuentro virtual y señaló la importancia del accionar conjunto en Europa y otras partes del mundo para ayudar a la isla, tanto en lo económico como en la condena al bloqueo.

La organización que agrupa a varias asociaciones en territorio galo reiteró su reclamo de levantamiento inmediato e incondicional del cerco impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *