logo

Camagüey, 7 oct.- Si hay algún sector que ha estado en la zona roja junto a los profesionales de la Salud Pública, es el del Turismo, pues desde sus instalaciones convertidas en centros de aislamiento, o como personal de apoyo en los centros asistenciales, sus integrantes han dado su aporte al enfrentamiento a la pandemia.

Esa contribución no frena a quienes laboran en la denominada industria sin humo, y por ello, cuando se trata de salvar vidas, no dudan en estar presentes.

Tal fue el principal impulso que movió a alrededor de 30 trabajadores de ese ámbito de la economía en Camagüey a extender de manera voluntaria sus brazos, y donar sangre.

Yordan García, dependiente gastronómico en el Hotel Plaza acumula más de 50 donaciones desde que, cuando laboraba en la Fábrica de Tabacos El Surco, ese colectivo le inculcó la utilidad de ese gesto.

Menos experiencia en esos menesteres tiene Rainier Hunt Ruiz, dependiente gastronómico del Hotel Puerto Príncipe, cuya sangre es bien recibida por personas que ahora mismo padecen la COVID-19, pues él sufrió la enfermedad y es consciente de lo importante que resulta su plasma para el tratamiento alternativo de los pacientes.

El próximo 28 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo arribará al aniversario 26 de fundado, por lo que esta donación de sangre forma parte de las actividades por la fecha, dijo Ismara Acosta Ferrer, miembro del Secretariado Provincial de ese Sindicato.

“Es la primera que se realiza organizada exclusivamente por el sector desde hace varios años, y participaron afiliados de la sucursal Islazul, el Complejo Cubanacán Ciudad, la Empresa Provincial de Campismo Popular, las agencias de viaje, Tiendas Caracol, Emprestur, Palmares, la delegación del Ministerio del Turismo, entre otros. El próximo día 14 se sumarán los de Florida y Nuevitas”.

Alrededor de 30 trabajadores de la Hotelería y el Turismo en la provincia agramontina se sumaron a la jornada de donaciones de sangre, convocada por ese Sindicato y que tuvo como sede al Hotel Camagüey, para celebrar el aniversario 26 de su constitución el próximo 28 de octubre, fecha a la que también arribarán inmersos en los preparativos para la reapertura del turismo internacional. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *