logo

Camagüey, 7 oct.- Con la premisa de no dejar a nadie desamparado, como política prioritaria del Estado cubano, la atención a más de tres mil núcleos vulnerables destaca entre las principales misiones de la Subdirección de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en Camagüey.

Según explicó Adela Argüelles Martín, jefa del Departamento de Asistencia Social, el objetivo fundamental es beneficiar a todas aquellas personas que necesitan protección, teniendo en cuenta situaciones de discapacidad, enfermedad y ausencia de familiares obligados en condiciones de prestar ayuda.

Apuntó que durante los últimos meses sobresalen entre las acciones la entrega de recursos como camas, colchones, sábanas y toallas, según la necesidad que presenta el núcleo, y la aprobación de una ayuda económica temporal de 280 pesos que hasta el momento ha beneficiado a más de 21 mil personas para financiar el costo de la canasta básica normada.

Alrededor de 500 trabajadores sociales se encargan en el territorio agramontino de visitar los núcleos familiares para identificar a aquellos que clasifican como vulnerables, y actualmente se concentran en los recorridos en las comunidades complejas, en las que se creó un grupo de prevención a nivel de consejo popular para diagnosticar todos los problemas sociales existentes allí e implementar estrategias para su transformación.

Para la asistencia social, la provincia cuenta con un presupuesto asignado por el Estado que asciende a más de 248 millones de pesos con el fin de elevar la calidad de vida y mejorar las condiciones socioeconómicas de los núcleos familiares más necesitados. (Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *