logo

La Habana, 7 oct.- El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy otras 67 micro, pequeñas y medianas empresas y las dos primeras cooperativas no agropecuarias, grupo en el que se incluye la camagüeyana agroindustria El Desafío, una Mipyme privada para la producción de alimentos, específicamente la conservación de frutas, legumbres y hortalizas.

Del total de las Mipymes, 66 son privadas y una es de propiedad estatal, y agregó que las dos actividades más representadas son las de producciones manufactureras con 16 negocios y la producción de alimentos, con 13.

En ese sentido destacan seis que son parte de proyectos de desarrollo local, dos que han realizado actividades de exportación previamente y una que se encuentra incubada en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

El MEP aclaró que la creación de empleos, constituye uno de los objetivos que busca el fomento de estas nuevas formas de gestión, las que proporcionarán unos 616 nuevos ocupados en la economía.

La institución agregó que del segundo grupo, 41 son reconversiones de negocios preexistentes, mientras que 28 son de nueva creación.

Esta aprobación se suma a la de la pasada semana, cuando fueron anunciadas las primeras 35 Mipymes como parte del perfeccionamiento de los actores económicos, por lo que totalizan ya 102 Mipymes y 2 CNA.

El MEP continúa procesando las solicitudes que se han recibido a través de la Plataforma de Actores Económicos y sobre ello resaltó que hasta el momento no ha sido denegada ninguna solicitud. (ACN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *