logo

La Habana, 8 oct.- Organizada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), culminó este jueves la IV Conferencia Científica Internacional Uciencia 2021, que sesionó desde el martes con el objetivo de fomentar el intercambio profesional sobre nuevas tecnologías, la informática y las ciencias de la computación.

Dunia María Colomé Cedeño, vicerrectora de la UCI, informó en la clausura de esta edición, diferente a causa de su realización online, de la participación de 796 personas, provenientes de 29 países.

Al decir de la Doctora en Ciencias, fueron tres intensos días de trabajo, donde los participantes hicieron notables contribuciones entre las modalidades de conferencias magistrales, simposios, talleres y concursos.

Resaltó la nueva oportunidad de negocios de la plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta, la herramienta por la que se accedió al evento y que registró más de 17 mil visitas y cinco mil reproducciones del programa científico.

En las actividades destacó la mesa redonda sobre la relación universidad-gobierno y su impacto en el desarrollo local, y un taller de experiencias sobre el vínculo universidad-empresa, que tuvo como escenario al Parque Científico Tecnológico de La Habana, ubicado en el campus de la UCI.

Asimismo Colomé Cedeño agradeció a los patrocinadores de este encuentro virtual y a los reconocidos profesores universitarios de varios centros de enseñanza extranjeros que compartieron sus conocimientos en diferentes ámbitos.

Como parte de la cita, se inauguró el Laboratorio de Entrenamiento y Certificación en roles de desarrollo de software en la UCI, un espacio donde se brindará la información y preparación que necesiten los profesionales cubanos en temas de calidad de software.

Resultado de la relación entre la institución cubana y el Instituto Internacional de Calidad de Software (ISQI, por sus siglas en inglés), el proyecto busca consolidar un esquema de certificación en alianza con múltiples empresas, que al mismo tiempo posibilite la formación tanto de estudiantes como profesores en esas áreas del conocimiento.

La Universidad de Ciencias Informáticas fue fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el fin de informatizar la mayor de las Antillas y desarrollar la industria del software. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *