logo

Camagüey, 8 oct.- Con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la capacidad de tráfico de datos, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, ha ampliado durante el presente año la capacidad en radiobases para la telefonía móvil.

Mailen Duran Rodríguez, especialista del departamento Comercial y Mercadotecnia de la entidad, explicó que a pesar de la situación sanitaria generada por la COVID-19 en el municipio cabecera se han instalados ocho radiobases.

Las 19 restantes se ubican en varias  comunidades en correspondencia con la política trazada por el país para potenciar esos servicios en los lugares más apartados, proceso que avanza según el cronograma previsto.

La telefonía móvil y las cuentas Nauta son los servicios más importantes en estos momentos para que los usuarios puedan mantenerse conectados, en ese sentido ingenieros especializados garantizan la vitalidad de los programas de las telecomunicaciones, mediante el emplazamiento con tecnología 4G.

Destacó que  se labora  por llegar antes de fin de año con tecnología 3G a las comunidades Haití y Álvarez Mola en Santa Cruz del Sur, Panamá y La Siria en Vertientes y a Pastelillo en Nuevitas.

Mencionó, también los planes de llevar la LTE a los repartos Paco Borrero, Saratoga, Juanito, Ferrocarril y zonas aledañas a esos lugares en la capital agramontina, así como potenciar la señal en las proximidades de la sede del Gobierno Provincial.  

Igualmente, destaca entre las inversiones previstas el reforzamiento de la señal 3G que llega hoy a Garrido y al Parque de las Llanas en el municipio de Santa Cruz del Sur, para mayor calidad de la conectividad.

ETECSA en Camagüey posee hasta la fecha más de 82 mil líneas al servicio de la telefonía fija y más de 16 mil 600 usuarios se benefician con la navegación nacional e internacional desde sus viviendas, como parte del proceso de informatización de la sociedad. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *