logo

Rinden cuenta municipios camagüeyanos con situación más complicada de la COVID-19


Camagüey, 9 oct.- Con el análisis riguroso de la situación epidemiológica en los municipios camagüeyanos, donde aún las tasas de incidencia son elevadas por el aumento de casos positivos a la COVID 19, transcurrió este viernes la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la epidemia en esta provincia.

Entre los municipios más afectados se encuentran Minas, Guáimaro, Santa Cruz del Sur y la cabecera provincial, por lo que las autoridades de esas demarcaciones rindieron cuenta de las principales acciones para cortar la cadena de contagios y erradicar las vulnerabilidades en aras de revertir el actual comportamiento de la enfermedad.

En la cita, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y la gobernadora Yoseily Góngora López, se corroboró que existen deficiencias en la calidad de la pesquisa, a la vez que se debe aumentar la exigencia para el aislamiento oportuno de los pacientes con test de antígeno positivo y evitar la permanencia de esas personas en los hogares.

De igual forma, se avanza en la vacunación en toda la provincia y se reorganizan los servicios médicos en algunos municipios como Guáimaro, donde persiste un incremento exponencial de contagiados con el nuevo coronavirus, lo que requiere de una mayor organización en los sistemas de trabajo.

Asimismo, el territorio agramontino presenta una ligera disminución en la tasa de incidencia con predominio de la transmisión autóctona, aunque se mantienen seis municipios por encima de la media provincial.

Al cierre de esta información permanecían ingresados en las terapias intensivas 42 pacientes, de ellos, 16 en estado crítico y 26 graves.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19  correspondiente a este viernes, también se ofreció información sobre el comportamiento de los casos de dengue, pues se aprecia un incremento de la reactividad y el número de personas positivas, con una alta incidencia en Florida y Guáimaro. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *