logo

Camagüey, 9 oct.- Con el reto de incrementar los servicios, diversificarlos y hacerlos sostenibles en el contexto epidemiológico actual, recrudecido por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla, la División Copextel Camagüey celebra este 9 de octubre el trigésimo aniversario de la Corporación.

El ingeniero mecánico Moisés Rojas García, especialista principal del grupo de proyectos, quien desde el 2017 atiende la gastronomía hotelera, clima, refrigeración, lavandería y gas licuado, de conjunto con seis compañeros más, explicó que atemperados a las condiciones electroenergéticas actuales, confieren prioridad a la energía renovable y al sistema de protección y calentadores solares sin descuidar los centros asistenciales, catalogados en estos momentos como su objeto social más importante.

“Igualmente estamos trabajando en el polo turístico de Cayo Cruz y en los sistemas tecnológicos de la fábrica de Cemento 26 de Julio, en Nuevitas. Ambas tareas son parte del plan de la economía a lo que se suma la industria de envase flexible, incluida en el plan de desarrollo hasta el 2030”.

En tanto Yaris Lubia Báez Lemes, especialista en gestión comercial de Copextel Camagüey, agregó que “desde mediados de 2021 la Corporación facilita a sus clientes la adquisición de productos a través de la plataforma digital EnZona, disponible en cada provincia y con gran aceptación por los camagüeyanos”.

Destacó “que hasta el momento se han comercializado productos de la industria en el país por un monto aproximado de cinco millones y medio de pesos y la mayoría de las ventas son artículos que se encontraban en los inventarios ociosos o de lento movimiento, pero se prevé en el 2022 un incentivo importante de productos de primera necesidad de factura nacional”.

De esta manera los programas sociales, el turismo, la energía renovable, el comercio electrónico y la informatización caracterizan el accionar de los más de 250 trabajadores de la División Copextel Camagüey, según valora su director y gerente general, Alex Rodríguez Gregorich.

“Nuestro colectivo se destaca en las misiones para el enfrentamiento a la COVID-19 de los últimos meses con la atención a equipos de clima y lavandería, mantenimientos y montajes en centros de aislamiento, hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones de Salud Pública en la provincia.

En esas labores están presentes más de cien trabajadores, técnicos, especialistas e ingenieros en el cumplimiento de las diferentes tareas y apoyando el traslado de casos sospechosos a cada uno de los centros asistenciales”.

Asimismo, se mantienen trabajando en la ampliación de los parques fotovoltaicos para asegurar la estabilidad energética y aumentar la capacidad de generación del país, además de la venta e instalación de los calentadores solares como parte del programa de energía renovable. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *