logo

La Habana, 9 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este viernes en el Palacio de la Revolución a representantes de la comunidad LGBTI para dialogar sobre equidad en la sociedad cubana.

Según publicaciones en Twitter de la Presidencia, el mandatario agradeció a los participantes por aceptar la invitación y los convidó al diálogo para "construir entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo".

Mariela Castro Espin, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), calificó la cita como "fundamental para avanzar en la agenda de equidad social que estamos ampliando y perfeccionando".

"Hay un pueblo muy comprometido con la justicia social, sigamos garantizando todos los derechos para todas las personas", reflexionó Manuel Vázquez Seijido, subdirector del @CenesexCuba, durante el encuentro del Presidente @DiazCanelB con representantes de la comunidad #LGBTI. pic.twitter.com/IIgy0PViXJ

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 8, 2021

 

“Hay un pueblo muy comprometido con la justicia social, sigamos garantizando todos los derechos para todas las personas", expresó asimismo Manuel Vázquez Seijido, subdirector del CENESEX.

En el encuentro participaron activistas de cinco redes sociales comunitarias: mujeres lesbianas y bisexuales; personas trans, parejas y familias; humanidad por la diversidad; Jóvenes por los derechos sexuales y hombres que tienen sexo con hombres.

 

Activistas de 5 redes sociales comunitarias asisten al encuentro de @DiazCanelB con la comunidad #LGBTI:
-Mujeres lesbianas y bisexuales
-Personas trans, parejas y familias
-Humanidad por la diversidad
-Jóvenes por los derechos sexuales
-Hombres que tienen sexo con hombres. pic.twitter.com/lOcc51gmdG

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 8, 2021

 

“Al concluir el diálogo con representantes de la Comunidad #LGBTI, el Presidente @DiazCanelB agradeció el encuentro, que nos pone en condiciones, dijo, "de comprender mejor un grupo de temas que son esencias necesarias en la toma de decisiones y en la manera de abordarlos", señala Presidencia. (ACN) (Foto: @PresidenciaCuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *