logo

La Habana, 9 oct.- El Presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy en Twitter a la investigadora cubana Gladys Gutiérrez-Bugallo, quien recibió el premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, que entregan la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la empresa francesa L'Oréal.

"Otro premio para la Ciencia cubana: la investigadora Gladys Gutiérrez-Bugallo, del @IPKCuba, recibió el premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, que entregan la Unesco y L'Oréal. Felicidades #SomosCuba", tuiteó el Presidente de la República.

El premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia en su edición 15 distinguió la labor de Gutiérrez-Bugallo, doctora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el Departamento de Control de Vectores, y a otras tres jóvenes, por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.

La semana pasada la Unesco y L'Oréal también premiaron a la doctora cubana María Guadalupe Guzmán, especialista en Ciencias y directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK.

En la edición 24 del premio La Mujer y la Ciencia de 2022, Guzmán fue reconocida como una de las cinco mujeres más destacadas del mundo, por sus estudios sobre el dengue. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *