logo

Regresaron seguros a su país inmigrantes haitianos tras atenciones en Playa Jigüey (+Post y Fotos)


Camagüey, 10 oct.- Luego de casi 14 días de estancia en un lugar habilitado para ello en Playa Jigüey, municipio camagüeyano de Esmeralda, se llevó a cabo este sábado el proceso de retorno de los 183 inmigrantes haitianos que habían arribado por Cayo Cruz a tierras cubanas, en un intento de llegar a Estados Unidos y otros países.

El doctor Vicente Antonio Roque Álvarez, director de la Cruz Roja Cubana en esta provincia, dijo que el regreso se llevó a cabo en tres vuelos que partieron hacia el hermano país, procedentes del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de la Ciudad de los Tinajones.

A los que se encontraban en Jigüey, se sumaron otros 50 que permanecían en Ciego de Ávila, luego de que igualmente no se cumplieran los propósitos de sus travesías, y en todos los casos se organizó el traslado hasta la terminal aérea en confortables ómnibus y se les garantizó alimentación antes de abordar el avión.

En total eran 106 hombres; 39 menores de edad, de ellos 19 niñas; y 38 mujeres, de las cuales tres están embarazadas, y al ciento por ciento se les brindó durante su estancia en Cuba alimentación, servicios de salud, avituallamiento, y otras condiciones que favorecieron una permanencia tranquila y sin complicaciones desde el punto de vista médico y epidemiológico.

En Camagüey en los últimos días, 38 voluntarios de la Cruz Roja Cubana han demostrado los principios de humanidad y neutralidad, y con una vocación altruista han facilitado la repatriación de esos ciudadanos, valoró el doctor Roque Álvarez.

Una vez más, Cuba cumple con los convenios internacionales en estos temas y brinda asistencia a los inmigrantes, muestra de la relación entre ambas naciones, que se basa en el respeto mutuo, la solidaridad y colaboración. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *