logo

Con Imías, en Sierra de Cubitas, se puede contar para continuar la Revolución (+ Fotos)


Sierra de Cubitas, Camagüey, 10 oct.- El símbolo de Carlos Manuel de Céspedes a 153 años de la Revolución iniciada en La Demajagua fue recordado este domingo en durante la realización del proyecto de trabajo comunitario integrado Somos Continuidad que, con carácter provincial, que tuvo por sede la comunidad de Imías, en Sierra de Cubitas.

La ocasión devino movimiento popular que posibilitó el impulso  de tareas económicas y sociales de impacto en la circunscripción entre las que destacaron acciones de limpieza, embellecimiento y labores agrícolas en el polo productivo en los cultivos maíz y boniato.

Misleydi Zapata Rodriguez, intendente en el territorio cubiteño, se refirió al nivel de solución de planteamientos en esa circunscripción, hoy al 67 por ciento, aunque quedan pendientes la inversión para teléfonos fijos, el arreglo de la estación de trenes y el cambio de cubiertas a más de 40 viviendas en Imías.

Otro momento significativo fue el reconocimiento a Fernando Arteaga Rodríguez, Emilio Salazar Cabrera, Maraisi Gómez Nuviola y Yaneli Espinosa Pujol,  por su destacada labor en el funcionamiento del  Grupo de Trabajo Comunitario.

El Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba homenajeó a la Unidad Básica Productiva 35 Aniversario por mantener el autoabastecimiento comunitario.

De igual modo la Federación de Mujeres Cubanas provincial agasajó a las federadas del bloque 28 con la entrega de la condición Vanguardia Provincial y a las féminas rurales, Griselda Suárez Céspedes y Emilia Castillo Ramírez.

Por su parte, los Comités de Defensa de la Revolución estimularon a dos de sus miembros destacados, Juan Reinaldo Cintra y Oneida Rodríguez Jiménez, a la vez que la Unión de Jóvenes Comunistas entregó la condición Jóvenes por la Vida a tres de sus integrantes por ser pilares en el enfrentamiento a la COVID -19.

Las autoridades políticas y gubernamentales del territorio en el contexto del aniversario 45 del surgimiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular resaltaron a los delegados Wiliam Milanés Mosquera y Reinaldo Herrera Villavicencio, este último presidente del Consejo Popular Cubitas por varios mandatos.

En esta edición del proyecto comunitario Somos Continuidad estuvieron presentes Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey y la gobernadora Yoseily Góngora López, quienes felicitaron al pueblo por su quehacer en la comunidad y el aporte a la economía al tiempo que exhortaron a no descuidar el rol de las entidades administrativas en la solución de los problemas de los electores. (Texto y fotos: María del Carmen Casteñeda Varona/ Radio Cubitas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *