logo

La Habana, 11 oct.- El Partido Comunista de Cuba saludó este domingo el aniversario 76 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC), nación a la que nos unen fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

El PTC fue fundado el 10 de octubre de 1945 por Kim Il Sung. Bajo su dirección, el pueblo finalizó en 1958 el trabajo inicial de la transformación socialista y en la década del 60 se convirtió en un estado agrícola; diez años más tarde el país se industrializaba, abriendo el camino al socialismo.

La unidad y cohesión de dicho Partido, cuya base fue preparada por su fundador Kim Il Sung, se ha consolidado por Kim Jong Il, quien concedió gran importancia a la unidad y cohesión orgánico-ideológica del Partido.

Durante sus siete décadas, el PTC ha guiado los esfuerzos en aras de fortalecer la base organizativa e ideológica de la nación; además, el Partido Comunista de Cuba le ha brindado su apoyo y solidaridad.

Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) han mantenido en alto las banderas del socialismo y la voluntad de fortalecer y consolidar aún más las relaciones de amistad y cooperación estratégica entre ambas organizaciones partidistas, cimentadas por los estrechos vínculos entre sus líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sun.

Muestra de las buenas relaciones entre el país caribeño y la RPDC fue la primera visita oficial que realizara el General de Ejército Raúl Castro Ruz en 1966 y el primer encuentro entre el General de Ejército y Kim Il Sun, en el que el dirigente cubano expresó la solidaridad hacia la causa de la nación coreana.

Asimismo, en el año 2018, el Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-un en Pyongyang, visita que dio inicio a la gira del presidente cubano por varias naciones asiáticas.

Corea del Norte formó parte de los 184 países que, en junio de este año, votaron en la Asamblea General de Naciones Unidas por la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y se ha sumado de igual manera a la denuncia internacional por las más recientes campañas de desestabilización social y manipulación mediática hacia la Isla.

Ambos partidos son una sólida fuerza organizativa e ideológica que representan los intereses de sus naciones, defendiendo la unidad en pos de la soberanía nacional, con el ser humano como centro y enalteciendo la solidaridad y el antiimperialismo. (Tomado del sitio web del PCC)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *