logo

Desarrollan en comunidad Los Pinos, en el municipio de Camagüey, Proyecto Ganadero del Barrio


Camagüey, 11 oct.- El segundo Proyecto Ganadero del Barrio que se desarrolla en el territorio agramontino, tuvo lugar este domingo en el asentamiento Los Pinos, perteneciente a la circunscripción número 92 del municipio de Camagüey.

En esta actividad, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y la urbe principeña, fueron estimuladas por sus resultados  integrales y el apoyo a la comunidad las Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría y la Unidad Empresarial de Base Genética Los Pinos.

De igual forma, se reconocieron los campesinos y colectivos más destacados de ambas bases productivas en el aporte de leche y carne, como Alarico Marcelino Arredondo, Mercedes Benítez, Elio Cabrera, Abilio Conde, Enrique Cabrera y las unidades 16- 308, 311, 312, 316 y 317.

El momento resultó propicio para entregar la condición Jóvenes por la Vida a Enmanuel Millares, Yasmani Almanza, Yolennis Aguilera y Yuliannis Álvarez, y de Vanguardia Nacional a la Zona de los CDR 156 y a Maidelin Hernández Corrales por su labor en los Comités de Defensa de la Revolución.

También se seleccionó como Flor Ganadera a la joven de 18 años de edad Annielys Galano Duarte, de la CCS José Antonio Echeverría, y se realizaron actividades de tradiciones campesinas como corrida de cinta, carreras de caballos y el palo y el puerco encrbado, entre otras.

Hayda Díaz Figueredo, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  en la provincia, refirió que el Proyecto Ganadero del Barrio surge con el objetivo de estimular a los mejores campesinos y cooperativas e impulsar el desarrollo de este frente que tanto aporta a la alimentación del pueblo. (Texto y foto: Rodolfo Medina Echeverría/Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *