logo

La Habana, 11 oct.- Los trabajadores azucareros en todas las provincias realizaron jornadas de trabajo productivo con el propósito de reducir el atraso que tiene la actividad, informó a la ACN William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA).

Esta actividad, puntualizó, es una tarea priorizada en el sector, pues restan 43 mil hectáreas para llegar a la cifra prevista para la fecha, y se deben aprovechar las bondades que aun proporciona la lluvia al ser este uno de los cultivos que se desarrollan mayormente en secano.

La caña es la materia prima que garantizaría un salto en la producción azucarera y de los derivados, una urgencia de Cuba en la etapa de recuperación económica y por consolidar un sector que la define como país.

Acelerar el ritmo de siembra es la única opción que tienen los azucareros para lograr los mencionado empeños y tratar de volver al mercado mundial, con los beneficios que reportan los pagos por las exportaciones.

El dirigente sindical elogió la calidad y la cantidad de áreas sembradas con la gramínea en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara, y la respuesta de los trabajadores en el empeño por aumentar los cañaverales.

El Sindicato Azucarero realiza acciones de limpieza de sitios históricos, como es la casa del líder Jesús Menéndez, ubicada en el Vedado capitalino, la cual depende de algunas reparaciones o mantenimiento de sus instalaciones, comentó Licourt González.

La siembra de caña requiere un paso más ágil en los próximos días, pues próximamente esta tarea se junta con las que se acometerán como ofensiva final para el inicio de la molienda, que es la reparación de los ingenios y el mantenimiento a engranajes que están inactivos desde hace varios meses, aseveró el secretario general del Sindicato Azucarero. (ACN) (Foto: Trabajadores/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *