logo

Caracas, 12 oct.- El Ministerio Público de Venezuela remitirá una comunicación oficial a Colombia para solicitar el esclarecimiento del asesinato de los menores de nacionalidad venezolana, informó el fiscal general Tarek William Saab.

En una serie de mensajes publicada en su cuenta de la red social Twitter, el titular identificó a una de las víctimas como Alexander José Fernández Rodríguez, mientras aún se desconoce la identidad del otro infante.

Los hechos criminales ocurrieron el 9 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú, en el departamento colombiano de Norte de Santander, donde los menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén, explicó Saab.

“En el marco de la detención, los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que serían entregados a la policía para que no aparecieran muertos en la vía”, reseñó el fiscal general de Venezuela.

Posteriormente, llegaron hasta el lugar hombres armados para llevarse a los menores, quienes horas más tarde fueron encontrados ya ejecutados sobre la vía que conduce al municipio de El Tarra, con impactos de arma de fuego.

Saab indicó que hasta el momento no se logró la identificación plena de los cuerpos, los cuales reposan en la morgue de la localidad de Cúcuta.

Asimismo, se conoció extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, con el fin de obtener las huellas para confirmar la identidad de Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *