logo

La Habana, 12 oct.- El sudcoreano Chungwon Choue fue reelecto este lunes como presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) para el período 2021–2025. Choue fue el único candidato presidencial y recibió 129 de los 131 votos, indica www.Mastdk.com.

Titular desde 2004, ha ayudado a un período de transformación en la historia de este deporte con enfoque en hacer que el taekwondo sea más justo, más transparente e inclusivo.

“Es un gran honor haber sido reelegido como presidente de World Taekwondo y liderar nuestro gran deporte. Durante el último año y medio utilizamos el tiempo que teníamos para restablecer nuestras operaciones”, dijo el nacido el 20 de diciembre de 1947 y graduado en Economía de la Universidad Kyung Hee en 1970.

“Deseo sinceramente que las uniones continentales trabajen en estrecha colaboración con World Taekwondo, ya que nuestro objetivo es convertirnos en una de las mejores y más respetadas federaciones deportivas internacionales para nuestro 50 aniversario de fundación, en 2023”, señaló el Máster en Política Internacional y con doctorado en la Katholieke Universiteit Leuven. Este lunes igualmente fueron elegidos 17 miembros para el consejo ejecutivo, de un grupo de 33 candidatos.

Entre esos aparece la guatemalteca María Rosario Borello, vicepresidenta de WT, para garantizar una mayor igualdad de género. Ella recibió la mayor cantidad de votos entre las mujeres en la elección continental de América, celebrada hace dos días, por lo que fue también elevada a vicepresidenta en esa instancia.

La elección mundial se realizó por el sistema Lumi, utilizado de manera confiable por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (Asoif).

La próxima asamblea general de WT será el 12 de abril de 2022 con motivo del Campeonato Mundial de Taekwondo de Wuxi, en China. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *