logo

La Habana, 12 oct.- Los cuatro competidores cubanos del triatlón para los cercanos I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, Colombia, fueron escogidos tras el segundo tope de confrontación entre los principales preseleccionados.

Los habaneros Daniela Ciara Vega, Alejandro Rodríguez y Kevin Milián y la villaclareña Isabel Rodríguez, ganaron los cupos en competencia disputada en la presa La Guayaba y sus inmediaciones, en el municipio capitalino de Guanabacoa, informó el periódico Tribuna de La Habana.

Las primeras en lanzarse al agua fueron las tres juveniles que pugnaban por dos plazas rumbo a la cita continental, que comenzará el 25 de noviembre.

El triatlón fue muy reñido durante la natación y el ciclismo, pero desde el inicio de los cinco kilómetros de carrera Daniela puso rápidamente tierra de por medio para finalizar primera y mejorar así el segundo puesto de la confrontación del pasado domingo.

Isabel, quien ganó el control precedente, finalizó tercera esta vez, al ser superada por la tunera Niuska Figueredo Bringas, ocupante anteriormente del tercer lugar. Sin embargo, la suma de los puntos obtenidos en las dos confrontaciones permitió a la villaclareña hacerse con el segundo cupo en disputa entre las féminas.

Los cinco varones terminaron parejos el tramo acuático, pero en el ciclismo los dos ganadores de la semana anterior lograron amplia ventaja, que nunca perdieron.

Así, ganó la lid Alejandro, en tanto, el segundo puesto fue para Kevin, quien se repuso de un ponche en su bicicleta, gracias a cambiar velozmente la rueda y descontar distancia.

Cuba ya supera los 200 competidores para el certamen múltiple pactado del 25 de noviembre al 5 de diciembre. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *