logo

La Habana, 12 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por un mundo libre de armas nucleares y donde cese el uso de estos instrumentos en la solución a los conflictos internacionales.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario recordó la frase del líder histórico, Fidel Castro, que llama a eliminar el ruido de las armas, el lenguaje amenazante y la prepotencia en la escena internacional.

Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares, dijo durante el XXXIV periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 12 de octubre de 1979, el entonces jefe de Estado cubano.

Díaz-Canel recordó también otro momento de la cita, en la que el líder histórico remarcó que las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia.

Cuba fue el quinto país firmante del Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares el 20 de septiembre del 2017, y constituye también la primera Zona Libre de estos armamentos en un área densamente poblada.

La isla del Caribe pertenece además a la primera región del mundo en proclamarse como Zona de Paz, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe, celebrada en La Habana.

De igual forma, junto al Movimiento de Países No Alineados – que celebra en la capital Serbia el aniversario 60 de su fundación- Cuba ha demandado con firmeza y de manera sistemática la prohibición y eliminación total de las armas nucleares. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *