logo

Camagüey, 12 oct.- Empresarios y trabajadores por cuenta propia de Camagüey iniciaron la capacitación que imparten prestigiosos profesores del Centro de Estudio y Superación Posgraduada de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia.

Lea también: Crece motivación en Camagüey por las Mipymes

El curso, con carácter introductorio, posee una duración de 12 horas en tres encuentros, y entre los temas que se abordan sobresalen el diseño y rediseño de negocios, los principales aspectos jurídicos relacionados con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las cooperativas no agropecuarias, la contabilidad y las finanzas, los tributos y las cuentas bancarias.

Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la ANEC en el territorio agramontino, dijo que se ofrecerán herramientas a los matriculados sobre los conceptos fundamentales que rigen la formación y desarrollo de los nuevos actores económicos, de acuerdo con lo legislado en la Gaceta Oficial número 94 Ordinaria del 19 de agosto de 2021.

A tono con la actual situación epidemiológica, los asistentes a las conferencias no excederán los 25, y en la primera sesión predominaron cuentapropistas de la modalidad gastronómica; al tiempo que podrán organizarse otros cursos sobre temáticas más específicas según las necesidades de los interesados.

Lea también: ChefMigue: una mipyme que dará sabor cubano a las pastas alimenticias (+ Audio, Fotos y Posts)

Lea también: Agroindustria El Desafío: segunda Mipyme aprobada en Camagüey

En Camagüey comenzó la capacitación dirigida a los nuevos actores económicos, organizada y conducida por la  Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba. En el caso de la provincia, hasta el momento han sido aprobadas dos Mipymes. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *