logo

La Habana, 12 oct.- La directora general del Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Vivian Herrera Cid, destacó en esta capital que Cuba tiene potencialidades para la exportación, durante su comparecencia en la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021.

Señaló que el país cuenta con profesionales altamente calificados, Empresas de Alta Tecnología, Parque científicos-tecnológicos, la participación de los nuevos actores económicos y Polos Productivos Exportables.

En el encuentro desarrollado en el teatro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y mediante videoconferencia con actores económicos, la especialista se refirió a las acciones para flexibilizar la gestión exportadora, entre ellas la construcción y desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la capacitación a las formas de gestión no estatal y al sistema empresarial.

"Hay condiciones para incrementar las exportaciones y diversificarlas en el país. Más que todo es una necesidad de nuestra economía para obtener mayores ingresos y para desarrollar la inserción de nuestros productos en el mercado.

"Hemos identificado la necesidad de que los polos productivos que tenemos en nuestro país y otros que se vienen desarrollando se conviertan también en polos productivos exportables".

Cuba ha realizado un estudio de las principales demandas en las acciones de comercio exterior en el mercado a nivel internacional para garantizar un ejercicio efectivo. Herrera Cid se refirió a la Estrategia Integral de Bienes y Servicios que tiene como objetivo incrementar y diversificar las exportaciones. Al analizar la presencia y participación de las formas de gestión no estatal en el comercio exterior, destacó su importancia en esta actividad.

"Para nosotros es muy importante la incorporación de estas formas de gestión no estatal en las exportaciones. Ayudan al fomento e incrementan los productos. No podemos subestimar la importancia que viene tomando ya la incorporación de las formas de gestión no estatal dentro de la actividad de comercio exterior de nuestro país".

Durante su exposición señaló la ruptura de cadenas de suministros en el escenario internacional y las medidas y presiones impuestas por la administración estadounidense. (Texto y foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *