logo

Camagüey, 13 oct.- Las autoridades del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 se mantienen vigilantes ante el comportamiento de la epidemia, y debido a que durante 13 días consecutivos se aprecia una disminución de la tasa de incidencia, el trabajo principal se enfoca en cortar la transmisión en las comunidades.

Pasado el pico pandémico y la meseta que durante meses aquejó al territorio, es momento de cerrar las posibilidades de contagio hacia el interior de los barrios, lo que solo se puede hacer con una pesquisa de excepcional calidad y con el trabajo preciso de los factores comunitarios en el manejo del aislamiento y el traslado de los pacientes a los centros hospitalarios.

Se mantiene Santa Cruz del Sur como la demarcación de mayor complejidad, pues acumula en los últimos 15 días alrededor de mil 100 positivos, 45 de ellos reportados la víspera, pero las estadísticas indican una tendencia al control de la pandemia en ese territorio de forma paulatina.

Con indicadores por encima de la media provincial se encuentran ocho municipios donde la tasa supera los mil contagios por cada cien mil habitantes.

Un análisis profundo sobre el estado actual de la vacunación también tuvo lugar en la reunión, a partir de la explicación oportuna por parte de los representantes de los consejos populares en la capital provincial.

Al respecto se explicaron las causas de las personas que faltan por inyectarse, y las acciones para recuperar la inmunización de todo el universo poblacional posible.

Tal aspiración requiere del apoyo de los líderes en las comunidades para explicar los beneficios de la vacunación, e identificar los posibles casos que se hayan quedado y se puedan recuperar.

En lo que va de año Camagüey acumula 62 mil 700 confirmados con la COVID-19, en tanto se comprobó una disminución de autóctonos en la jornada de este martes. En el día se identificaron, además, mil 136 personas con sintomatología sugestiva de la enfermedad, y permanecía un evento activo de transmisión en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes.

Al cierre de esta información se mantenían 43 pacientes en las unidades de terapia intensiva, de ellos 16 críticos y 27 reportados de graves. (Texto: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Collage de fotos: tomado de Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *