logo

Camagüey, 13 oct.- La Planta de Sorbitol, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, del municipio de Florida, recibirá hoy la Bandera de Proeza Laboral, en ocasión de celebrarse este 13 de octubre del Día del Trabajador Azucarero.

Con tal reconocimiento se estimula la hazaña lograda por ese colectivo, que recuperó un compresor para la obtención de oxígeno medicinal justo cuando en el país escaseaba ese necesario producto para el tratamiento de pacientes con la COVID-19.

Niurka Olázabal Navarro, organizadora del Sindicato de Trabajadores Azucareros en la provincia, dijo que en las últimas semanas ha sido prioridad el fortalecimiento del movimiento obrero a partir de la reestructuración del Grupo Empresarial AzCuba, que en el territorio agramontino llevó a la creación de siete Empresas Agroindustriales y una cañera, esta última la única existente en el país.

De igual forma se labora en la agilización de la siembra de caña, tarea primordial pues el déficit de esa materia prima ha sido el principal contratiempo de las zafras; y se intencionan mayores avances en las reparaciones de las industrias con vistas a la cercana contienda.

Más de 10 mil 500 afiliados en siete de los 13 municipios camagüeyanos integran el Sindicato de Trabajadores Azucareros en el territorio agramontino, donde este 13 de octubre, además de la Planta de Sorbitol, en Florida, se reconocerá en el orden individual a obreros de destacada trayectoria. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *