logo

La Habana, 13 oct.- Cuba insertará a tres jóvenes talentos en el balonmano de Portugal, al firmar hoy un convenio de colaboración entre la Federación nacional y el Club Sporting de Lisboa.

La contratación de Hanser Rodríguez, Ronaldo Almeida y Adan Martínez elevará a cuatro el número de exponentes nacionales con accionar en la liga portuguesa bajo el amparo del Instituto Cubano de Deportes, pues actualmente Pedro Valdés recibe protagonismo en el conjunto Porto.

Según refiere la publicación de JIT, los balonmanistas completarían su formación en las inferiores del Sporting para luego integrar el principal conjunto, dueño de 19 títulos en la máxima categoría de la Andebol 1 y otros 15 de Copa de Portugal. Igualmente, la rúbrica entre ambas partes incluyó el intercambio de tecnología y la superación de entrenadores.

En el presente, cerca de una veintena de representantes de la mayor de las Antillas ven participación en los diferentes torneos de clubes de Portugal, España, Francia, Alemania y Eslovaquia.

La recta final de la temporada impone para el balonmano cubano el reto de disputar medallas con ambas selecciones, masculina y femenina, en la edición inaugural de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *