logo

En la Planta de Sorbitol de Camagüey reconocen Proeza Laboral a propósito del Día del Azucarero (+ Fotos)


Camagüey, 13 oct.- La Planta de Sorbitol, del municipio camagüeyano de Florida, recibió la Bandera de Proeza Laboral tras la hazaña lograda hace algunos meses en la recuperación de un compresor que posibilitó la producción de más de dos mil 200 botellones de oxígeno medicinal para el tratamiento de la COVID-19 en el sistema de la Salud Pública.

Durante el acto, en ocasión del Día del Trabajador Azucarero,el  secretario general de ese Sindicato en el país, William Licourt González, distinguió las labores de innovadores y mecánicos, que favorecen además la obtención de oxígeno industrial para las actuales faenas de reparaciones en varios centrales de la nación.

A propósito de este 13 de octubre, Juan Serrano, Francisco Peláez y Jesús Carvajal merecieron la medalla Jesús Menéndez; a otro grupo se le entregó la distinción Jesús Suárez Gayol por 20 y 25 años de quehacer ininterrumpido en el sector; mientras que Vicente Patiño, Eugenio García y Rolando Fernández fueron acreedores de la Orden Nacional por 50 Años de Trabajo en la Industria Azucarera.

Por su parte, la Asociación de Innovadores y Racionalizadores concedió el Sello 8 de Octubre a quienes más se destacaron en las tareas de recuperación del sistema para la producción de oxígeno, entre ellos Alberto Peláez, Heriberto Bermejo, William Peláez y Yoandry Abreu, y a ellos la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba en la provincia entregó igualmente un reconocimiento individual, así como de manera colectiva a la Planta de Sorbitol.

Única de su tipo en Cuba, esa industria acogió en Camagüey la celebración por el Día del Trabajador Azucarero, satisfacción luego de que en agosto pasado se recuperara un equipamiento que después de 17 años sin usarse permitió llevar oxígeno medicinal a pacientes aquejados con COVID-19. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *