logo

Camagüey, 14 oct.- Registrada como la provincia con más incidencia de casos de la COVID-19 en el país al diagnosticar  502 positivos en la última jornada, Camagüey tiene que realizar acciones más contundentes para cortar la transmisión de la epidemia.

Al respecto se suscitaron diversos análisis en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial en función de lograr el control de la enfermedad y evitar el número de decesos que diariamente se notifican.

El doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio explicó que del total de positivos notificados este miércoles, 114 se encuentran en edad pediátrica a los que se sumaron cuatro gestantes y una puérpera.

Añadió que 44 pacientes están en terapia intensiva, de ellos 13 críticos y 31 graves y mil 431 personas se detectaron con sintomatología sugestiva de la COVID-19, 295 más que el martes.

Durante el día se emitieron 692 altas médicas y hasta el cierre de esta información la provincia no registraba eventos activos.

En el encuentro se insistió en la preocupación relacionada con el municipio de Guáimaro por su marcada incidencia en el ascenso de los casos confirmados y las irregularidades detectadas en las pesquisas y la demora del ingreso de los enfermos y los sospechosos.

De igual modo, allí existen dificultades con la vacunación anti COVID-19 y con la organización de los servicios asistenciales, realidad que necesita ser revertida con el apoyo de los principales sectores y organismos pertinentes.

La doctora Iluminada Menéndez Placeres, directora de Salud Pública en el municipio cabecera aseguró que los consejos populares más comprometidos en la capital agramontina son San Juan de Dios y Agramonte – Simoni, donde se realizan diversas acciones reforzadas para disminuir la tasa de incidencia.

Aunque la provincia de Camagüey muestra notables resultados en la inmunización de la población es imprescindible cumplir debidamente con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico como complementos necesarios para disminuir el riesgo de contagio. (Texto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *