logo

Hanoi, 14 oct .- El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha, fue elegido presidente de la Asociación de Amistad entre ambos países.

En el acto de presentación, Ha, quien estudió Derecho en Cuba en los años ´90, prometió hacer todo cuanto esté a su alcance para fortalecer la tradicional amistad entre ambos pueblos.

Su predecesora, Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido, expresó su convicción de que durante el mandato de Ha (2021-2025), este cumplirá cabalmente la tarea de robustecer las relaciones entre las patrias de Ho Chi Minh y Fidel Castro.

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba se fundó en 1965 y desde entonces ha realizado innumerables actividades en pro del fortalecimiento de los vínculos bilaterales, en estrecha coordinación con su similar de la isla, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la embajada de la nación caribeña en Hanoi.

Posee filiales en 13 provincias y grandes ciudades vietnamitas, las cuales también cumplen de modo sistemático tareas de solidaridad con la isla. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *