logo

Camagüey, 14 oct.- Una jornada de celebraciones a partir de este jueves 14 y hasta el próximo 20 de octubre tendrá lugar en las plataformas digitales con motivo del  aniversario 17 de la primera graduación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Promover el quehacer artístico de sus miembros en las diferentes manifestaciones es objetivo fundamental de los festejos, tomando como punto de partida el apoyo brindado en el actual escenario epidemiológico - caracterizado por la COVID-19- desde comunidades rurales, centros de aislamiento y hospitales.

Tres instructores camagüeyanos participarán el día 19 de manera online en el foro Siempre Fieles, “dedicado a todos los que cumplieron misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela y en Guinea Ecuatorial”, precisó Arianna Hernández, presidenta provincial de la Brigada.

El miércoles 20, en horario de la mañana, se efectuará un encuentro en el Parque José Martí, en la capital agramontina, para depositar una ofrenda floral al más universal de todos los cubanos, y posteriormente, desde la Galería Alejo Carpentier se entregarán reconocimientos a unidades artísticas e instructores con un meritorio recorrido en el último período.

Inmersos en la preparación del evento internacional Foro Patria Chica, que se desarrollará en el mes de noviembre, los instructores de arte en este territorio mantienen una activa programación conformada por concursos, talleres de apreciación de las artes y guerrillas culturales.

En Camagüey, cerca de 750 miembros componen la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de ellos 643 en centros educacionales y 105 laboran en el sistema de casas de cultura con representación en los 13 municipios. (Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: Cortesía de la entrevistada)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *