logo

La Habana, 14 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy muhcos éxitos al equipo de Dofleini Software, proyecto que se convirtió en la primera mediana empresa (Mipyme) constituida oficialmente en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario instó además a construir entre todos el mejor país que nos merecemos.

Durante el acto constitutivo la víspera el ministro de Justicia, Oscar Silveira, expresó su regocijo y ofreció el asesoramiento jurídico a los miembros de este proyecto informático creado en 2016.

Estamos tratando de incentivar mucho que nuestras entidades generen ambientes de claridad, que la gente sepa lo que está establecido y lo cumpla. Para eso necesitan abogados, y ustedes mismos, jóvenes inteligentes, interactúen con las normas jurídicas, señaló el titular.

Cuba anunció a finales del mes pasado la aprobación de las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como nuevos actores económicos.

Según el Ministerio de Economía y Planificación, de las autorizadas 32 son privadas y tres estatales.

De acuerdo con fuentes oficiales, la creación de mipymes y cooperativas no agropecuarias forma parte del proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen la economía cubana, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país. (PL) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *