logo

Camagüey, 14 oct.- Como parte de la estrategia de inmunización antiCOVID-19 inició este miércoles por los municipios de Florida y Camagüey la aplicación de la segunda dosis de Soberana 02 al grupo de edades comprendida entre 11 y 18 años.
 
Quedan pendientes para los próximos días la segunda dosis a los infantes entre dos y diez años, según informó en Conferencia de prensa la Doctora Sonia María González, Jefa de Atención primaria de Salud y responsable del Programa de Vacunación en Camagüey.
 
Explicó que a los habitantes de los municipios de Vertientes, Minas, Guáimaro, Sibanicú, Jimaguayú, Najasa y Santa Cruz del Sur se les suministró la tercera dosis para un acumulado del 81 por ciento.
 
En la provincia quedan por iniciar la inoculación los pacientes con enfermedades crónicas y los alérgicos al timerosal que están pendientes por recibir el inmunógeno lo recibirán según exista disponibilidad.
 
Hasta la fecha cerca del 90 por ciento de los camagüeyanos a inmunizar contra el SARS–CoV-2  ya tienen puesta la primera dosis, más de 507 mil cuentan con la segunda y  el 64,3 por ciento de la población recibió la tercera, con lo cual el territorio agramontino se mantiene por encima de la media nacional.  (Texto y foto: Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *