logo

Ensayo clínico Ismaelillo evidencia seguridad de vacuna Abdala en edades pediátricas


Camagüey, 14 oct.- La afirmación de que la vacuna Abdala es muy segura en la edad infantil a partir de los resultados preliminares del ensayo clínico Ismaelillo culminado en Camagüey, fue destacado en la Conferencia de prensa realizada en la Dirección Provincial de Salud.

La Doctora en Ciencias Sonia Resik Aguirre, Jefa del Departamento de Virología del  Instituto de Medicina Tropical  Pedro Kourí (IPK) e  Investigadora  principal del ensayo clínico, informó que según lo obtenido de las fases uno y dos del estudio con niños entre 12 y 18 años, evidencian la seguridad del inmunógeno.
 
Detalló que más del 80 por ciento de los eventos adversos detectados fueron leves, no hubo ninguno severo relacionado con el producto de investigación, solamente reacciones locales en el sitio de la inyección.

En el encuentro trascendió el agradecimiento a los más de 100 investigadores implicados en el ensayo clínico Ismaelillo por la responsabilidad, el sentido de pertenencia y el cumplimiento estricto de las buenas prácticas clínicas, así como el reconocimiento a los infantes participantes y su familia. (Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *