logo

Camagüey, 14 oct.- El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba aprobó seis nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la provincia de Camagüey, con lo cual suman ya ocho desde que inició el proceso de conformación de los actores económicos.

De acuerdo con la página web de la mencionada cartera, en el nuevo grupo todas las Mipymes son de carácter privada y destacan dos dedicadas a la programación informática, a partir de la convocatoria realizada el pasado 4 de octubre que incluyó la posibilidad de presentar propuestas en esas actividades.

También sobresale una que se enfocará en prestaciones especializadas para la rectificación de cigüeñales, ejes, rotores y émbolos; y otra en la instalación de sistemas de energía eólica y fotovoltaica, labor esta última que responde a los propósitos del país en el cambio paulatino de la matriz energética hacia fuentes renovables.

De igual forma fue aceptada una Mipyme para la fabricación de productos de plástico y el reciclaje; y otra para la conservación de frutas, legumbres u hortalizas, con lo cual se ratifica la prioridad en la aceptación de los proyectos enfocados en la producción de alimentos.

Con anterioridad a las nuevas seis micro, pequeñas y medianas empresas aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación en Camagüey, otras dos ya habían vencido ese proceso: ChefMigue, para la producción de pastas alimenticias; y la Agroindustria El Desafío, especializada en la elaboración de condimentos. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Radio Angulo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *