logo

Camagüey, 14 oct.- Con satisfacción por los conocimientos impartidos y nuevas necesidades de superación identificadas, concluyó en Camagüey la primera edición del curso dirigido a los nuevos actores económicos, como parte de las transformaciones que en ese ámbito experimenta el país.

La doctora en ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en la provincia calificó de exitosa esta impartición inicial de conocimientos, y aseguró que se incorporarán otras temáticas para venideras oportunidades.

Varios de los participantes, como trabajadores por cuenta propia, refirieron motivación para cuando se realice la convocatoria por el país pasar a micro, pequeña o mediana empresa (Mipyme), según corresponda, a partir del esclarecimiento con que egresan del curso.

Jonathan Arturo Oñoz Sánchez, trabajador no estatal de la rama de la gastronomía distinguió la pertinencia de las materias impartidas; criterio que comparte Fernando Machado, titular de un negocio de esa misma actividad, quien agregó que la asesoría con expertos será constante por la complejidad de todo el proceso.

Para el artesano Eridán Pérez el curso resultó productivo, aunque, por su carácter elemental, se requiere una profundización, teniendo en cuenta además lo novedoso que resultan las Mipymes en Cuba.

Durante la sesión final se argumentó la insuficiente información que sobre los nuevos actores económicos se difunde, para lo cual sería factible el empleo de aplicaciones de mensajería instantánea, y se argumentaron algunas trabas presentes hoy en la legislación aprobada y que crean obstáculos y desmotivan.

Al finalizar la primera edición del curso dirigido a los nuevos actores económicos en Camagüey, los asistentes elogiaron la preparación del claustro de profesores, que volverán la próxima semana a la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en la provincia para comenzará la capacitación del segundo grupo. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *