logo

Precisan acciones en Camagüey para continuar reducción de la tasa de incidencia de la COVID-19


Camagüey, 15 oct.- Al ingreso oportuno de los casos positivos de COVID-19 en las capacidades hospitalarias hoy existentes, al efectivo aislamiento en la comunidad de los contactos, y a la elevación de la calidad de la pesquisa, convocó este jueves el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey así lo indicó, para continuar con la tendencia favorable al decrecimiento de enfermos en la capital agramontina y otros municipios, e incorporar a ese panorama los que presentan una situación más complicada.

Durante 15 días consecutivos, la tasa de incidencia, hoy de 958.9 por cada cien mil habitantes, ha mostrado un descenso sostenido, aunque aún es elevada y evidencia la alta transmisión del SARS-CoV-2 que requiere continuar aplicando las medidas vigentes, con énfasis en los territorios de mayor infestación como Guáimaro, Minas, Santa Cruz del Sur y Sibanicú.

Por su parte, Mariano Fernández Castellanos, director de la Empresa Provincial de Transporte explicó que en el horario de la mañana se incorporarán al servicio urbano en la ciudad de los tinajones los ómnibus que trasladan al personal de la Salud, luego de cumplir con esa función, y los medibús procedentes de diversos municipios.

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia, además de la situación epidemiológica, analizó otras preocupaciones de la población, en particular las relacionadas con obstrucciones en el sistema de alcantarillado, a las cuales el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey indicó darles seguimiento y solución, de acuerdo con las prioridades. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *