logo

El precio del petróleo subió hoy luego de que la Administración de Información de Energía dijo que el alza de los valores del gas impulsará la demanda de crudo entre los generadores de energía.

Otra de las razones que impulsaron las cotizaciones del hidrocarburo es el hecho de que Arabia Saudita rechazó los llamados a aumentar la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, conocidos como OPEP+.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 87 centavos hasta 81,31 dólares el barril, mientras el Brent sumó 1,09 dólares para venderse a 84,27 el tonel.

Los inventarios de crudo aumentaron en 6,1 millones de barriles en la semana al 8 de octubre a 427 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía.

Observadores esperan que la crisis energética mundial impulse la demanda petrolera en medio millón de barriles por día (bpd), lo cual podría acelerar la inflación y ralentizar la recuperación mundial de la pandemia de la Covid-19, advirtió este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Arabia Saudita rechazó los pedidos en favor de un alza adicional de bombeo de la OPEP+, con el argumento de que los esfuerzos de ese cartel son suficientes y sirven para proteger al mercado petrolero de las fuertes oscilaciones de precio vistas en el gas natural y el carbón. (Radio Habana Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *