logo

La Habana, 15 oct.- Cuba ofrece oportunidades en varios sectores para fomentar nexos económicos que pueden resultar beneficiosos a múltiples empresas, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Antonio Carricarte, en un evento internacional.

El ejecutivo intervino por videoconferencia en el Panel IV dedicado a abordar el tema Negocios e inversiones después de la pandemia de COVID-19 del Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC) celebrado ayer y hoy en formato híbrido, presencial y virtual.

El evento ofreció una oportunidad para que la comunidad empresarial, funcionarios gubernamentales y partes interesadas exploren formas de establecer una cooperación económica concreta y ampliar las redes empresariales de forma virtual, señaló Carricarte a Prensa Latina.

Se celebró bajo el lema Asociación entre Indonesia y América Latina y el Caribe: Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuerte.

En su Panel IV se debatió los principales cambios en el entorno empresarial y el clima de inversión de Indonesia y los países latinoamericanos y caribeños.

Para ello los panelistas tuvieron en cuenta los efectos de la pandemia de COVID-19 y las continuas reformas en Indonesia y los países de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a Prensa Latina el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba acotó que el Foro evaluó y promovió las oportunidades que existen en nuestra región para las empresas indonesias tanto en comercio como en inversión.

Presentamos en particular -añadió los beneficios que brinda el programa nacional de desarrollo económico cubano hasta el año 2030 en una serie de sectores.

En específico, expuso los esfuerzos que hace Cuba para aumentar la producción y procesamiento de alimentos, incrementar la prospección y extracción de petróleo, y pueden haber oportunidades para las empresas indonesias en el cultivo de café, el coco y la elaboración de sus derivados, indicó.

Señaló que en el marco del evento firmó una carta de intención para incorporar a Cuba a una plataforma digital concebida para promover los negocios y el comercio entre Indonesia y Latinoamérica y el Caribe.

Sobre el Foro de Negocios INA-LAC Carricarte lo consideró una iniciativa muy importante en estos momentos para impulsar los nexos mercantiles entre Latinoamérica y el Caribe con Indonesia y posiblemente con otros países.

Los organizadores lo concibieron desde un enfoque de región, y esto es algo muy positivo ya que puede ayudar a construir la integración interregional y para construir cadenas de conjunto con empresas indonesias y otras naciones del Sudeste Asiático, opinó.

A pesar de la distancia, estimó que hay oportunidades en un grupo de sectores en los cuales Indonesia ha logrado un alto nivel de desarrollo como en la rama energética, la construcción, elaboración de alimentos. Es una iniciativa que vale la pena impulsar, concluyó el ejecutivo. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *