logo

Camagüey, 15 oct.- Para galardonar las mejores investigaciones y aportes a la ciencia en el campo de la Medicina se celebró este viernes, de forma simultánea, la Jornada 45 y 46 del Premio Anual de Salud, donde integrantes de los 48 capítulos provinciales y representantes de diversas especialidades mostraron sus resultados.

Casi 35 ponencias finalistas de los años 2020 y 2021, correspondientes a médicos y tecnólogos, así como a ingenieros, economistas y otros profesionales miembros de las Sociedades Científicas fueron presentadas ante el jurado, que seleccionó la mejor representación para avanzar al evento nacional.

De forma general, los trabajos están enfocados a “contribuir a la mejoría de los indicadores del estado de salud de la población, la calidad y satisfacción de los servicios, la eficiencia, la sostenibilidad y el desarrollo del sector, así como a la formación integral de profesionales en correspondencia con las necesidades del país”.

El espacio de debate y creación fue retomado luego de que en el pasado calendario fuera imposible debido a la pandemia de COVID-19, y fue propicio, además, para homenajear a importantes figuras del gremio, como al Doctor en Ciencias Arturo Menéndez Cabezas, destacado investigador cuyo nombre prestigia una nueva sala de videoconferencias en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Entre los momentos más emotivos estuvo la entrega del Premio Especial al Mérito Científico correspondiente al 2020 a la Doctora en Ciencias Clara Rufina García Barrios, y el de este 2021 al Doctor Rafael Victor Pila Pérez, un galardón que se otorga de forma única a los profesionales de la salud o de otro sector vinculado al desarrollo científico, que se destaque por el aporte teórico o tecnológico, o por su obra acumulada hasta el momento. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *