logo

Amplio programa en Camagüey por los 45 años de los Órganos Locales del Poder Popular


Camagüey, 16 oct.- Para celebrar el aniversario 45 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular a nivel de país, en 1976, la provincia de Camagüey desarrolla un variado programa desde el actual octubre hasta el próximo mes diciembre, marcado por el reconocimiento a aquellas personas que han dedicado su vida a la atención y solución de las problemáticas en las diferentes comunidades de este territorio.

La jefa del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP) del Gobierno Provincial, Maritza Díaz Lorenzo, explicó que “se efectúan iniciativas en las que participan las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, la de Ciencias Médicas, Educación, entre otros sectores, con el propósito de ponderar la labor que han realizado los delegados, tanto a los más jóvenes como a los fundadores que han tenido un desempeño relevante durante sus funciones”.

Apuntó Díaz Lorenzo que para concretar los homenajes, el día 31 serán reconocidos, en el transcurso de las sesiones solemnes de las Asambleas Municipales del Poder Popular en todas las provincias de Cuba, los representantes, cuadros y los ciudadanos, que de manera desinteresada se comprometen con el crecimiento espiritual de sus barrios.

Agregó que la conmemoración de los 45 años de los OLPP traerá aparejadas acciones para divulgar su historia, los motivos de su surgimiento y el rol fundamental en las circunscripciones cubanas.

A través del delegado se establece un vínculo con la población al recibir las inquietudes, limitaciones y necesidades perentorias. Es un eslabón primario de la Asamblea Municipal, encargado de mejorar, en cierta medida, la calidad de vida de la población.

La provincia de Camagüey cuenta con 871 delegados de circunscripción que nutren y fortalecen el funcionamiento de la sociedad socialista. (Redacción Informativa Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *